Un llamado a la comunidad colonense hizo Edgar Coto, director regional de Salud en Colón, para aplicar las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de enfermar por la COVID-19.
Esto ante los 50 casos activos de la COVID-19 que se presentan hasta finales de diciembre, de los cuales, cinco de ellos se encuentran hospitalizados, cuatro de ellos en el Hospital Manuel Amador Guerrero y uno en un centro hospitalario privado.
Agregó que esto después de tener varias semanas de no tener casos positivos en la provincia. Comentó que desde el inicio el mes de diciembre han aumentado los problemas respiratorios, entre estos, los casos de COVID-19, que han venido en aumento.
Agregó que se hace necesario que las personas apliquen las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, uso frecuente de agua y jabón, uso del gel alcoholado, distanciamiento necesario, lo que aplica en las instalaciones de salud tanto como el personal de salud como los pacientes.
Además, que todo paciente con síntomas como fiebre debe acudir a su instalación de salud más cercana, donde se podrá definir si se trata de un caso de la COVID-19 o no para evitar complicaciones.
Por su parte, Milton Alvear, director médico del hospital de Colón agregó que actualmente hay dos enfermedades febriles que están afectando a la población como el caso de dengue, de allí las recomendaciones a las personas a que eliminen los criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores.